¿Qué no comer con tratamiento de Ortodoncia?

Cuando te encuentras en un tratamiento de Ortodoncia debes tener cuidado al comer y/o evitar algunos alimentos para cuidar tu aparatología. Si te has preguntado ¿qué puedo o no comer con tratamiento de ortodoncia? revisa este artículo con algunas recomendaciones.

Cortar muy bien los alimentos

La recomendación más importante que podemos darte es que debes cortar muy bien todos los alimentos. Lo ideal es cortarlos en porciones muy pequeñas para evitar que al masticar hagan que se dañe la aparatología (que se caigan brackets o se dañe el alambre del que se sujetan).

Evitar alimentos duros y crocantes

Es necesario que evites los alimentos muy duros o crocantes como por ejemplo el hielo, la mazorca y las palomitas de maíz, los dulces y colombinas, los chicharrones y los patacones. También hay frutas y verduras como la manzana, la pera, la zanahoria, entre otras, que no pueden morderse directamente. Es necesario que sean cortadas en pedazos muy pequeños para poder comerlas, aunque es mejor evitarlos porque incluso los pedazos pequeños pueden causar daños.

Evitar algunos alimentos de paquete

Deberás evitar también los alimentos en paquetes como las papas fritas, el maní, los chicharrones, los Doritos y, en general, aquellos que sean duros para morder o muy crocantes.

Evitar alimentos con semillas o huesos

Igualmente hay algunos alimentos que no son muy duros pero que en su interior tienen semillas o huesos que pueden dañar la aparatología si no se tiene cuidado. Pueden ser por ejemplo: ciruelas, uvas, aceitunas, duraznos, pollo o costillas. En general, debes cortar éstos alimentos para comerlos y retirar muy bien los huesos o las semillas.

El éxito de tu tratamiento depende mucho de tus cuidados. Recuerda que al caerse un bracket tu tratmiento puede tener demoras. Informa rápidamente a tu ortodoncista si esto ha ocurrido para que puedan programar una cita para realizar la reparación.

Share this Post: